La Alta Comisionada, Michelle Bachelet, expresó su “preocupación” por la situación de los miles de refugiados que permanecen cautivos en la capital Libia

El Sumario – Este martes 30 de abril la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su “preocupación” por la situación de los miles de civiles que permanecen “atrapados” en la capital Libia, Trípoli,  y consideró urgente que se creen corredores humanitarios.

«El aumento de los ataques en zonas residenciales (…) es muy preocupante», alertó la jefa de Derechos Humanos de la ONU, que también advirtió de una posible violación del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos por el uso «indiscriminado» de armamento.

Te podría interesar: ONU pidió 701 millones de dólares para ayudar a personas en Irak

De acuerdo con las Naciones Unidas, se estima que unas 42.000 personas han tenido que abandonar sus hogares desde principios de mes por los combates, aunque miles más seguirían «atrapados» en zonas como Aziziya, Swani y Ain Zara.

Asimismo, Bachelet también expresó en su nota su temor por los 3.350 migrantes y refugiados que permanecen en centros de detención cerca de la línea de fuego.

David Carrasquel

Con información de dpa