Artículo especial en El Sumario

El Sumario – El ambiente en que se desarrolla el trabajo es fundamental para conseguir productividad, por eso la armonía entre el espacio y quienes desempeñan sus labores debe ser cuidada por toda gerencia que se precie de ser seria y de estar en sintonía con las nuevas tendencias.

Es probable que a muchos no les importe, pero diversos estudios indican que la decoración de una oficina influye de forma determinante en la salud del trabajo así como en el ambiente, estado de ánimo y el rendimiento de los protagonistas del hecho productivo en cualquiera de sus órdenes.

Para lograr mejores condiciones de trabajo existen cuatro puntos que no pueden ser dejados de lado a la hora de evaluar los espacios. Ellos son: la iluminación, los colores, el mobiliario y el toque natural.

Cuando se habla de la luz es importante recordar que por definición ella es la forjadora de la energía vital, generadora de la fotosíntesis y en sentido general de los procesos vitales del planeta.

Las fuentes de luz natural en las áreas de trabajo son determinantes para lograr un ambiente de frescura. Apueste por los ventanales en sus espacios, aconsejan especialistas de FinishBuild.

Sin embargo, tenga la previsión de tener los mecanismos que le permitan regularla, sobre todo en el trópico. Las persianas y las cortinas son elementos que además de aportar a la decoración permitirán atenuar la intensidad de la luz a diferentes horas del día.

Para muchos la oficina termina siendo la segunda casa. Regularmente se pasan más horas en ella despiertos, que las que pasamos activos en el calor del hogar.

Dedicarle atención y recursos multiplica los ingresos

Pensando en esto el mobiliario debe ser acogedor y estar organizado de manera tal que genere paz y comodidad.

En el caso de los escritorios no olvide esta regla: más largos que anchos, con cajones que le permitan dejar despejada la parte superior y sirvan de depósitos de materiales y documentos útiles y necesarios.

Cuando de escoger sillas se trata deben privar la comodidad sobre el look.

Las sillas deben ser más cómodas que bonitas, recuerde que su personal estará allí produciendo y ellas serán la garantía de que la gente se sienta cómoda durante su jornada o sesión de trabajo.

Al hablar de colores está la clásica premisa de apostar por los tonos claros como el blanco o el beige, aunque se pueden combinar varios colores, consulta páginas expertas en colorimetría para obtener mejores resultados.

Los estilos pueden variar, pero la comodidad y la inspiración deben darse en el lugar.

Finalmente está el toque verde. Siempre debe existir aunque sea una pequeña conexión con la naturaleza para atenuar la presencia tecnológica en las oficinas de hoy. La presencia de plantas sirve para dos cosas: Armonizar y decorar.

Una investigación realizada en el Reino Unido indica que tener una planta natural en la oficina ayuda a mejorar 15% la productividad, ya que brinda felicidad y aumenta además los niveles de concentración.

Atienda estas cuatro recomendaciones y obtendrá buenos resultados en el ambiente de trabajo alcanzando más productividad.

Redacción El Sumario / Con nota de prensa