Con la culminación de la exposición, la obra de arte volverá a ser contemplada fuera de la curaduría en la que estuvo por más de un año

El lienzo de Henri Matisse que fue robado en 2002 y luego de 12 años fue devuelto al país, pasó a formar parte de la exhibición permanente del Museo de Arte Contemporáneo.

Este domingo culminó en la sala 2 del Museo de Arte Contemporáneo la exposición «¡La Odalisca con pantalón rojo llegó!». Y el museo la conservará para disfrute del público.

Edgar González, presidente de la Fundación Museos Nacionales, señaló que la exposición permitió a casi 50.000 personas comprender el retorno de la obra y la importancia del patrimonio cultural a través de la recuperación del cuadro «La Odalisca con pantalón rojo».

En junio pasado, 30.000 personas habían contemplado la obra, cifra que se incrementó a 50.000 en los tres meses siguientes. En esa ocasión, el Jefe de Educación del MAC, Franklin Sánchez, declaró que la repatriación de la Odalisca había significado «el acontecimiento más importante del 2014 para el museo y para la Fundación Museos Nacionales».

EC

Con información de AVN.

"La Odalisca con pantalón rojo" de Henry Matisse.
«La Odalisca con pantalón rojo» de Henri Matisse.