Pese a empatar a dos con Perú, la nueva generación comienza a demostrar buen juego y compromiso

El Sumario – La selección venezolana de fútbol, no logró sostener el marcador parcial de 2-0 del primer tiempo y terminó empatando el encuentro a dos frente a Perú.

En el primer tiempo, la vinotinto ejerció dominio total ante una selección peruana que se vio detenida por una gran actuación de Wuilker Fariñez en la portería nacional.

El primer gol venezolano llegó por intermedio de un tiro libre cobrado por Rómulo Otero que, luego de un cabezazo y de pegar en el travesaño, Mikel Villanueva aprovechó el rebote y anotó con la testa ante un Pedro Gallese que no tenía oportunidad alguna de tapar el disparo.

La segunda anotación vinotinto se dio gracias a un «zapatazo» de tiro libre de Otero en el minuto 39 de la primera parte.

El segundo tiempo sin embargo, fue de control total quienes solo necesitaron de 30 segundos para colocar el marcado 1-2 por intermedio de André Carrillo.

El del empate vino después de un corner que fue directo a la cabeza del peruano Paolo Guerrero en el minuto 18 de la segunda parte.

Por más que Venezuela lo intentó, el gol de la victoria no llegó  y los dirigidos por Rafael Dudamel acumulan con este empate seis puntos en la tabla de clasificación, siendo últimos de esta eliminatoria para el Mundial que se celebra el próximo año.

El futuro de la vinotinto

El proceso de renovación que está atravesando Venezuela la he sentado bien a los dirigidos por Dudamel quienes ya acumulan una victoria luego de una primera ronda donde la selección no mostró su mejor cara.

Ahora, con la oportunidad que se les está brindando a jugadores como Rómulo Otero, Mikel Villanueva, Adalberto Peñaranda, Wuilker Fariñez, entre otros, el combinado nacional está demostrando que tiene talento y futuro para las próximas eliminatorias.

Krystian Tovar

Fotografía de REUTERS/Marco Bello