El Sumario – La NASA le presentó a las industrias espaciales estadounidenses propuestas para la construcción de sistemas de aterrizaje lunar que deben presentarse el 1 de noviembre.

Se espera que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio otorgue múltiples adjudicaciones a organizaciones para desarrollar y demostrar un sistema de aterrizaje humano. La primera compañía en completar su módulo de aterrizaje llevará a los astronautas a la superficie lunar en 2024, y la segunda aterrizará en 2025.

Entérate de más: La NASA encargó tres naves Orión para volver a la Luna

Marshall Smith, director del Programa de Exploración Lunar Humana en la sede de la NASA en Washington, indicó que «con el fin de acelerar nuestro regreso a la Luna y prepararnos para Marte, colaboramos con la industria en ideas para agilizar el proceso de adquisición»

El hardware típico de los vuelos espaciales puede tardar entre seis y ocho años en desarrollarse. Con menos de cinco años para aterrizar astronautas en la Luna, cada palabra y requisito cuenta, expuso la NASA en un comunicado.

Con información de dpa