Un estudio realizado por la Sociedad Protectora de Animales de Escocia y la Universidad de Glasgow, muestra que la música tiene un efecto calmante en los perros. Los resultados mostraron, que los niveles de estrés de los perros disminuían significativamente después de escuchar música.

Gilly Mendes Ferreira, quien realizó la investigación y es la gerente de educación e investigación, dijo: “Los perros machos respondieron mejor que las perras, y ambos grupos pasaron menos tiempo de pie y ladraron menos mientras se reproducía la música”.

Hoy en día, es común que algunos amos le pongan música instrumental a sus mascotas para que superen la ansiedad por separación, trastorno que se genera en los perros cuando su amo sale de su casa.

Si tu mascota padece de dicho trastorno, actualmente puedes encontrar música que ayude a tu perro a mantenerse calmado.

PAB

Con información de Mascotas Ya

Los resultados mostraron, que los niveles de estrés de los perros disminuía significativamente después de escuchar la música.
Una serie de técnicas de enriquecimiento ambiental se han empleado en las perreras, para tratar de minimizar el estrés que sufren los perros.