Donald Gould, el indigente que se sentó y comenzó a tocar el piano con una encantadora destreza en el centro de Saratosa, ha empezado a rehabilitarse y a cobrar esperanzas y posibilidades de volver a estar cerca de su hijo y tener una mejor vida.

Gould, mejor conocido como ‘Boone’, causó gran interés entre los transeúntes. Su aspecto desaliñado y de grandes barbas contrastó de inmediato a los ojos de los presentes con la vivacidad de su música. Sus videos se volvieron virales en Internet.

Su súbita fama tras sus conciertos en las calles de Sarasota ha cambiado su circunstancia: se ha cortado el pelo y afeitado, se ha alojado en una vivienda temporal para salir de la calle y una campaña ha recaudado en apenas 7 días casi 39 mil dólares en apoyo de ‘Boone’. Además, se le ha ofrecido una beca para terminar sus estudios de música que quedaron truncados a poco de terminarlos hace varias décadas.

Y lo mejor es que también ha podido dar un primer paso para recuperar a su familia. Los padres adoptivos del hijo de Gould lo contactaron cuando vieron el video viral de ‘Boone’ y se dieron a la tarea de reunir a padre e hijo, separados durante 15 años. El joven se ha graduado ya de secundaria y prácticamente supo de su papá biológico al ver la grabación.

‘Boone’ aún tiene mucho camino por delante, su rehabilitación está apenas en el inicio, pero la probabilidad de terminar su carrera y, quizá, de mudarse en el futuro cerca de su hijo son posibilidades luminosas para quien era hasta hace pocos días un indigente con pocas esperanzas.

Gould aprendió el clarinete desde niño, se enroló en los marines y tocó en la banda de su agrupamiento, para luego estudiar educación y teoría musical en la universidad Spring Arbor, en Michigan. En su momento se casó y tuvo un hijo, pero luego la desgracia lo golpeó severamente. Su esposa falleció en 1998 y él se sumió en adicciones, al grado de perder la custodia y potestad de su hijo cuando éste tenía apenas 3 años.

DS

Con información de Yahoo Noticias.

Un primer cambio asombroso que es el primer paso a su nueva vida.
Un primer cambio asombroso que es el primer paso a su nueva vida.