La noche de este martes, Londres celebró el llamado “Oscar de la moda británica”, premiando lo mejor del fashion mundial

En la celebración de este año de los British Fashion Awards, realizados en el Coliseum Theatre de Londres, el creador JW Anderson fue el máximo galardonado: se llevó el premio a mejor diseñador del año, tanto en diseño de ropa masculina como femenina.

También premiaron a Karl Lagerfeld, con un homenaje a toda su trayectoria (premio Outstanding Achievement), y a Alessandro Michele, director creativo de Gucci, que recibió de manos de Georgia May Jagger el premio internacional al diseñador del año 2015.

Por su parte, la británica Jourdan Dunn recibió el título de modelo del año; y Stella McCartney, que estos días está inmersa en la campaña contra la violencia de género #WhiteRibbon, recibió el premio a mejor marca.

El trabajo emergente de Thomas Tait y Mary Katrantzou también fue premiado. Grace Wales Bonner, Jordan Askill, Erdem, Charlotte Olympia, Tom Ford y Burberry fueron otros nombres que recibieron una estatuilla por su trabajo y aporte a la moda.

Entre las celebridades que se dieron cita al prestigioso evento internacional destacaron el fotógrafo peruano Mario Testino, Victoria Beckham, Christopher Bailey, la modelo Malaika Firth, además de la cantante Lady Gaga, entre otros.

EC

Con información de agencias.