Porque ellos merecen el mejor trato, consiéntelos con productos realizados por las manos que las mascotas aman

El Sumario – Las pulgas y garrapatas son parásitos externos que les hacen daño a nuestras mascotas, y cuando lo hacen realmente los animales se sienten muy mal. Actualmente, en el mercado conseguimos gran variedad de productos que ayudan a combatir la aparición de estos desagradables huéspedes, sin embargo, en su mayoría no son del todo eficaces por sí solos. Por tal motivo, te traemos cuatro remedios caseros que ayudarán a lograr un efecto completo.

*Collar antipulgas casero: empapa un collar hecho con fieltro en una mezcla de dos cucharaditas de alcohol puro, una cucharada de romero, dos dientes de ajo, una cucharada de esencia de lavanda, una de hierba luisa y otra de poleo; así tendrás un collar antipulgas casero. Deja secar el fieltro y colócaselo a tu mascota, el efecto repelente que causará puede durar un mes.

*Polvo antipulgas: importante saber que sólo debe ser aplicado en perros, ya que la mezcla integra ingredientes tóxicos para los gatos. Usa 225 gr de tierra blanca, dos cucharadas de aceite de citronela, dos cucharadas de aceite de eucalipto y dos de aceite de lavanda. Batir y guardar en envase hermético. Aplicar sobre el perro con suaves masajes.

*Aerosol antipulgas: en un bote con spray agrega 250ml de agua de hamamelis y después una cucharadita de aceite de lavanda, media de aceite de citronela y media de eucalipto. Mezcla y bien y batir antes de usar sobre el perro una vez al día.

*Infusión de baño antiséptico: el romero o el eucalipto se conocen por su efecto antiséptico, ideales para los animales. Después del baño de tu mascota, rocíala con infusión concentrada de cualquiera de ramas nombradas y ayudará a eliminar los parásitos externos.

El cuidado de las mascotas es más importante que vestirlas y hacerlas lucir coquetas. Tus pequeños amigos te agradecerán la atención que les brindes en torno a su bienestar.

De igual manera, te invitamos a que veas en este vídeo como hacer shampoo antipulgas para los consentidos.

Angélica Rodríguez.

Con información de eme.

Fotografía Gettyimages.