El Sumario – En las grandes ciudades de Estados Unidos es común ver muchos camiones que venden comida rápida, éstos fueron la inspiración que Jake Austin necesitaba para crear el programa Shower to the people (Una ducha para la gente) el cual lleva aseo y productos de higiene a las personas que no disponen de un hogar.

En la localidad de San Luis, Missouri muchos son los voluntarios que han colaborado con Austin para mejorar esta iniciativa.  El camión recorre las calles de la ciudad semanalmente ofreciendo una ducha a quienes lo necesiten y no tengan casa. «Lo que buscamos es llegar a aquellos lugares en los que se reúnen las personas sin techo de San Luis, como refugios, bancos de alimentos o distribuidores de ropa«, explican desde su página web.

El camión, que dispone de dos duchas, se conecta a las tomas de agua pública más cercanas. En Shower to the people nada es improvisado: el tiempo también está controlado y limitado a 8 minutos. «En el tiempo que estamos en cada lugar, alcanzamos las 14 o 16 duchas a la hora; en un día de 8 horas, proporcionamos hasta 50 duchas», afirman.

Alejandra Watts

Con información de Cultura Inquieta.