El Sumario – Los bebés prematuros necesitan la leche materna para un mayor cuidado, cuando las madres no pueden producir el lacto suficiente en los 10 primeros días de vida de sus hijos, la alimentación con leche pasteurizada de donante no protege más que la fórmula de las infecciones graves y de la muerte, según los resultados del llamado Estudio sobre Nutrición Temprana.

«No se detectaron efectos negativos ni beneficios con la leche de donante», publican los autores en JAMA Pediatrics.

Cuando la lactancia se retrasa después de un parto prematuro, la leche de donante es «una buena alternativa, aunque costosa» y con beneficios frente a la fórmula que se desconocen.

El autor aseguró, también, que los resultados sorprendieron al equipo. «Pero que si la mayoría de los bebés recibía bastante leche materna», eso habría disminuido los efectos. «La intervención fue corta y ya estamos analizando un período más prolongado de suplementación con leche de donante», finalizó van Goudoever.

De este modo se puede demostrar, que los primeros diez días de vida del infante son los más importantes, debido a que de su cuidado y alimentación dependerá el crecimiento de su organismo.

Shuyramar Vásquez

Con información de yahoo noticias

Fotografía Gettyimages.