inteligencia artificial,empresas,estrategias,información de mercado,compras,datos,redes sociales,diseñadores,

El Sumario –  La inteligencia artificial (IA)  puede abordar grandes cantidades de datos y posicionarlos como punto de partida para conocer mejor al consumidor y sus semejanzas.

La IA es una de las grandes tecnologías del momento, casi todas las industrias están viendo cómo incorporar esta innovación a sus propias necesidades, mientras que se esperan cambios en muchos niveles y en muchas áreas, incluidas las decisiones de las empresas y sus estrategias.

Asimismo, les permite a los diseñadores detectar lo que el mercado quiere, donde solo les lleva entre meses y semanas descubrir los datos específicos para trabajar en ello, con la ventaja de que es mucho más rápida y dinámica.

Le podría interesar: Google Pay incluirá el reconocimiento facial

Uno de los últimos ejemplos es el de Conagra, una compañía que desarrolló una plataforma que analiza datos sobre consumidores, usando inteligencia artificial para intentar detectar qué tendencias están marcando la agenda y crear así productos que se ajusten a ellas.

Para ello, analizan los datos que los propios consumidores generan en redes sociales y los cruzan con información de mercado y de compras, a fin de detectar patrones y elementos de interés.

De esta manera, la IA puede abordar grandes cantidades de datos y posicionarlos como punto de partida para conocer mejor al consumidor.

Astrea Moreno

Con información de agencias