El entretenimiento digital facturó 1.530 millones de euros el año pasado, según cifras de la Asociación Española de Videojuegos

El Sumario – En 2018 la industria de los videojuegos en España facturó la cifra de 1.530 millones de euros, lo que representa un 12,6% de crecimiento respecto al año anterior, según cifras de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

De esta manera, el sector del entretenimiento y ocio digital se coloca por encima de la industria cine (585,7 millones de euros, según cifras de Comscore) o la industria de la música grabada (237,2 millones de euros, según Promusicae).

Te podría interesar: Mesas de cambio regirán mercado cambiario en el país

De esta cifra, 850 millones pertenecen a la parte física, que cae en un 4,1% respecto a 2017, y 680 millones al área online, que aumentó a un ritmo del 43,5%.

España es uno de los mercados más importantes a nivel mundial. Las autoridades tienen que entender que somos una industria de futuro y de generación de empleo, que va a seguir creciendo en dobles dígitos en los próximos años”, señaló el presidente de AEVI, Alberto González Lorca.

David Carrasquel

Con información de dpa