El Sumario – La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) autorizó este martes a otros 11 atletas rusos, que cumplen los criterios excepcionales de elegibilidad, a participar en competiciones internacionales como deportistas neutrales en 2019, mientras la federación rusa (FRA) siga suspendida.

La información la dio a conocer la propia IAAF, recordando en un comunicado que el proceso de solicitud para los atletas, que buscan la neutralidad en las competiciones internacionales en 2019, comenzó en diciembre de 2018.

Lee también: Futbolistas venezolanas fueron nominadas al once ideal FIFA

En total la IAAF autorizó hasta el momento a 128 atletas rusos a competir como neutrales en eventos deportivos internacionales este año, mientras ya rechazó 58 solicitudes.

La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF, compuesta por Robert Hersh, Sylvia Barlag y Antti Pihlakoski, aceptó las solicitudes de Ksenia Aksyonova (400m), Mijaíl Akimenko (salto de altura), Irina Ivanova (salto con pértiga), Vladislav Panasenkov ( jabalina), Dmitri Sorokin (triple salto), Sardana Trofimova (maratón) y Anna Tropina (3000mv).

También permite la intervención como atletas neutrales a Yulia Turova (20km marcha), Natalia Aksenova (altura), Anatoli Ribakov (5000/10000m) y a Konstantin Shabanov (110m vallas).

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias