Nos ayuda a mantener el organismo en buen estado, pero ¿cómo deberíamos tomarla para facilitar la pérdida de peso?

Siempre escuchamos que para delgazar debemos cambiar los refrescos y jugos por agua. Sin embargo, se acabó el mito de los dos litros de H2O para adelgazar.

Según un reciente estudio publicado en la revista Obesity, el momento del día en el que tomar agua nos ayuda a delgazar es antes de comer.

Los investigadores analizaron cómo afectaba la ingesta de agua sobre un grupo de 84 adultos obesos. A 41 de ellos se les dio de beber cerca de medio litro de agua justo antes de las comidas, mientras que a los otros 43 se les pidió que imaginasen que estaban llenos antes de sentarse a la mesa ver si comían menos.

Los resultados del estudio demostraron que los que se bebían dos vasos grandes de agua antes de la comida adelgazaron 1,3 kilos más que los que se tenían que mentalizar de que estaban saciados. Esto ocurrió porque el agua hace que el estómago se sienta lleno.

Además de la pérdida de peso, la ingesta de agua se tradujo en otros beneficios como mantener la piel nutrida e hidratada, regularidad de los intestinos, energizar a los músculos y el correcto funcionamiento de las células y órganos vitales.

Agua sin aburrimiento

  • Pepino, limón y menta:  Te ayudará a eliminar toxinas, mejorar las articulaciones y regular el tránsito intestinal. Para preparar esta refrescante mezcla debes exprimir un chorrito del zumo de limón y colocar una hoja de menta y una rodaja de pepino en tu vaso de agua.
  • Fresa y albahaca: Las fresas están cargadas de antioxidantes, son un antiinflamatorio natural, reducen el apetito y favorecen la circulación sanguínea. Por su parte, la albahaca ayuda a los riñones a trabajar adecuadamente para que limpien el cuerpo. Corta algunas rodajas de fresa y unas hojitas de albahaca para agregar a tu agua.
  • Jengibre: Es digestivo, antiinflamatorio y analgésico, además de acelerar el metabolismo. Pica un trocito e inclúyelo en tu ingesta diaria de agua.
  • Patilla, piña y menta: Agregar un sabroso trozo de piña en el agua mejora la circulación, refuerza el sistema inmune y es un antioxidante natural. La patilla es rica en fitonutrientes y antioxidantes, buenos apoyos para lograr el objetivo de perder peso. Unos pequeños pedazos de estas frutas y una hojita de menta harán de tu vaso una explosión de sabor frutal.

AG

Con información de El Confidencial.

Fotografía Gettyimages.