El Sumario – A propósito del Día Mundial de Los Refugiados, celebrado este 20 de junio, la Fundación Fútbol Club Barcelona en alianza con Stavros Niarchos Foundation, e implementa programas con metodologías de fútbol en diferentes campos de refugiados.

Según datos de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay más de 68 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo debido a la guerra, la violencia y la persecución.

Te puede interesar: Bruselas permitirá entrada de refugiados

No obstante, la organización del Barça ha beneficiado a más de 12.000 niños y jóvenes en Grecia, Italia y el Líbano, provenientes de Siria y de otros países del mundo, brindando apoyo psicosocial.

José Edmilson, exjugador FC Barcelona, manifestó que “las buenas acciones y el apoyo que se le da a través del programa de fútbol, son la oportunidad para que los niños tengan sueños”.

En este sentido, asegura que el deporte como estrategia juega un papel importante a la hora de ayudar a la integración de inmigrantes y refugiados en comunidades de acogida.

 

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Fundación Barça

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario