Mother smile to her child, isolated over white

El Sumario – El exceso de responsabilidades, el uso de los smartphones y las redes sociales, tal vez sin darnos cuenta, son algunos de los factores que nos mantienen alejados de nuestros seres queridos, es por ello que el pediatra Carlos González, asegura que los niños que pasan mayor tiempo en casa, con sus madres, son más felices.

El médico asevera que el no pasar tiempo con los hijos puede tener graves consecuencias en su personalidad y desarrollo, tanto así que de grande el niño puede mostrar más agresividad. Dejar a un lado algunas responsabilidades para abrazar a tu hijo y jugar con él siempre será el mejor plan para la relación entre ambos.

“El niño que se queda con su madre es más feliz. No es la casa, es la madre; el niño prefiere estar con su mamá que solo o con un desconocido. Todos los niños establecen un primer vínculo de apego con una persona, casi siempre la madre y durante los primeros tres años o así lo pasan mal si se separan, aunque sea brevemente, de esa persona”, agregó el especialista.

A juicio de González, los niños que asisten al jardín de infancia tienen buen vocabulario, pero al mismo tiempo presentan una conducta más volátil, por lo que recomienda meter a los niños en centros de calidad y no donde las maestras estén saturadas y no puedan brindar el mejor servicio.

Sin necesidad de usar términos científicos, la clave para que tu pequeño tenga un mejor desempeño de adulto es el amor y el tiempo que comparte con su madre en sus primeros años de vida, así que aprovéchalo.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información Mamás Bellas