El Sumario – Existen alimentos con diversos beneficios y que sumado a eso son deliciosos, perfectos para combinar con las comidas y muy económicos.

Este es el caso de la espinaca, uno de los comestibles verdes destacado por sus favores a nuestro organismo y, sin duda alguna, consumirla nos hará más saludables y “fuertes”, al igual que al épico personaje de caricaturas “Popeye”.

Algunos de los beneficios de esta deliciosa planta, rica en vitaminas y minerales como calcio, potasio, manganeso, zinc, hierro y magnesio son:

  • La regulación de la presión arterial gracias al potasio que contiene, el cual ayuda a descender estos niveles mientras que el sodio los eleva, lo cual logra un equilibrio en este sentido.
  • Su contenido de vitamina A trabaja sobre los bastones de la retina y esto protege la vista de la luminosidad intensa.
  • Un buen plato de espinacas unas tres veces a la semana ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a las grandes cantidades de vitamina K, magnesio, zinc y minerales.
  • El consumo frecuente de espinacas contribuye a alejar la posibilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer como el de vejiga, próstata, hígado y pulmón, gracias a su contenido de folato, tocoferol y clorofilina.
  • Las espinacas funcionan como un antiinflamatorio natural para los órganos del cuerpo debido a una docena de compuestos que son capaces de desinflamar los órganos del cuerpo.

Desde ahora, puedes correr y preparar deliciosas ensaladas con una generosa cantidad de espinacas o agregarlas a tus comidas favoritas.

Katriz Luna

Información de Revista Dominical