Las gradas del equipo azulgrana se vestirán con los colores de la oncena culé para el duelo ante el Liverpool Fc

El Sumario – Sin duda alguna la noche de este miércoles será una que Luis Enrique jamás olvidará en su vida y es que el FC Barcelona logró dar la vuelta al marcador de la ida, de 0-4, y dejar eliminado a un grande como el Paris Saint Germain al derrotarlo 6-1 en el Camp Nou.

Sergi Roberto, un canterano que escribió su nombre como un grande del Barça

El conjunto catalán venía con la mente puesta en lograr lo que nadie jamas había logrado, remontar un 0-4 ante un equipo que lo tenía todo para dejar a un Barcelona fuera de esta edición de la Champions League.

Gracias a los goles de Luis Suárez (3′), Kurzawa (Autogol 40′), Leo Messi (P, 50′), Neymar (88′ y 90+1, P) y aun gran Sergi Roberto (90+5), que pasó de señalado a héroe, los dirigidos por Luis Enrique dejaron atrás a un PSG que complicó la «remuntada» con un gol de Edinson Cavani (62′).

El nuevo esquema que dio frutos

Luis Enrique junto a su asistente durante el encuentro frente al PSG

Desde hace varios partidos el técnico del equipo culé, que ya anunció que no continuará en el Barça luego de esta campaña, venía probando un esquema táctico con solo tres defensores centrales y cuatro mediocampistas.

Esta nueva estrategia venía cosechando sus frutos con contundentes victorias ante el Celta de Vigo por 5-0 y al Sporting de Gijón por 6-1.

De hecho, desde aquella derrota frente al PSG en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Barca ha venido encadenando una seguidilla de cinco victorias consecutivas, anotando 21 goles y solo permitiendo cuatro en contra siendo la estrella argentina, Lionel Messi, autor de siete de ellos.

Una remontada nunca antes lograda

Messi pidiendo el apoyo de la hinchada culé

Uno de los partidos más épicos que ha dejado el fútbol fue aquella final de la Champions League entre el AC Milan y Liverpool, en 2005, donde el equipo inglés hizo lo impensable y dio la vuelta a un 0-3 que dejó la primera mitad del partido llamado «El Milagro de Estambul«.

Hoy, el FC Barcelona se unió a la lista de los clubes que han logrado la épica de voltear un marcador nada favorable, siendo los españoles los primeros en ganar una serie con un partido de ida con cuatro goles en contra y ninguno a favor. La historia de este torneo, ha tenido unas 57 ocasiones donde un equipo necesitó de un 4-0 para clasificar, siendo los «culés» los únicos en dar con el objetivo.

Otro de los precedentes más recordados fue la gran hazaña del Deportivo la Coruña, de España, ante un AC Milan que había dejado tocados a los gallegos en la ida con un 4-1 en 2004.

Pero el equipo español no se rindió ante este marcador y fue a su estadio a darlo todo y lograr un mágico 4-0 para dejar a los milanistas fuera de la edición 2004-2005 de la Champions League.

A la espera del rival de cuartos

El equipo catalán, deberá esperar ahora que finalicen el resto de los encuentros de los octavos de final para que se de el sorteo de los cuartos de la edición 2016-2017.

Posibles rivales del FC Barcelona en Cuartos de Final

De momento los tres posibles rivales del Barça, y quienes cualquiera preferiría evitar, son el Real Madrid, Bayern Munich y Borussia Dortmund ya que estos también consiguieron su cupo para la siguiente fase del torneo más importante de Europa.

La semana que viene se definirán los cruces entre Juventus vs Porto, Leicester vs Sevilla, Monaco vs Manchester City y Atlético de Madrid vs Bayer Leverkusen

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tSJvuyfNNhc

Krystian Tovar

Fotografía de REUTERS / Albert Gea