El Sumario – No se puede esconder que, el avance de la tecnología ha hecho madurar a los niños de la actualidad de una forma temprana. No es difícil pasear por las calles o centros comerciales y ver a infantes manipulando teléfonos inteligentes y tabletas.

Pero aunque muchos consideren que el uso de dichos artefactos es correcto para el desarrollo cognitivo del menor, para otros es un aspecto negativo, puesto que esto significa un retraso en la formación de sus habilidades sociales.

Tanto las redes sociales como los móviles restan la comunicación cara a cara no solo en adolescentes, sino en adultos.

Desde Francia comenzarán a “enroscar los tornillos” con un reglamento que prohíbe a los infantes menores de 15 años utilizar smartphones en los colegios. Dicha medida se hará efectiva en septiembre del presente año.

Esta ley asume acciones tan estrictas como que los estudiantes no podrán ingresar a sus casas de estudio con dichos dispositivos móviles, asimismo, será antirreglamentario hacer uso de estos en los recreos.

Y en España no se quieren quedar atrás: “Sería muy importante que estuviese regulada a nivel estatal, ya que afecta al rendimiento escolar de los alumnos”, afirmó Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR para ABC.

“Lo ideal sería a partir de los 15 años para evitar, también, que haya más casos de bullying o sexting, ya que la madurez del menor será mayor y tendrá un sistema cognitivo más desarrollado”, aseveró.

A pesar de cohibir a la criatura el disfrute de la tecnología, uno de los propósitos más importantes es incrementar la responsabilidad parental para que un crío no acceda a contenidos inapropiados en la web.

No todo lo que se consume en Internet tiende a ser correcto y la regulación de la misma contribuiría con la educación y aportaría el factor “niñez” que se ha ido perdiendo con el pasar de los años.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de ABC

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario