Un doctor y profesor de la Universidad de Harvard tiene 23 años realizando investigaciones para buscar la solución a esta enfermedad

La diabetes tipo 1 afecta a una gran parte de la población venezolana, aunque la enfermedad se puede mantener controlada consumiendo Glucofage e inyectándose insulina, sigue siendo un problema para quienes padecen de esta enfermedad, pues hasta ahora no se había encontrado una posible cura.

Doug Melton, profesor de Harvard, informó que luego de una investigación que ha tomado 23 años parecen tener resultados positivos para quienes sufren de diabetes tipo 1, pues “estamos a un paso pre-clínico de la última etapa” para llegar a la cura de la enfermedad.

La investigación que preside Melton es del centro de Investigación de Harvard y el MIT y logró el éxito esperado cuando implantaron células productoras de insulina en ratones, pues la función de la insulina fue recuperada por un largo período (174 días).

Con este avance se podrán implantar células regeneradoras de insulina a quienes padezcan diabetes tipo 1 logrando que sólo se tengan que inyectar mensual o incluso anualmente. Desde que al hijo del Doctor Melton le encontraron esta enfermedad, el científico ha intentado buscar la cura que puede estar a punto de finalizar.

Geraldine Puche

Con información de Agencias.

Fotografía Gettyimages.