La planta es la materia prima para la elaboración de chinchorros, manteles, cojines y otras confecciones artesanales de la comunidad Aguasay

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el conocimiento relacionado con el cultivo y procesamiento de la Curagua.

A través de su cuenta en Twitter la Unesco dio la información: “felicidades #Venezuela por la nueva inscripción en la lista del #PatrimonioInmaterial”. Este es el cuarto reconocimiento sucesivo ofrecido por la organización al país, en 2012 los Diablos Danzantes de Corpus Christ, en 2013 La parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire y en 2014 la tradición oral del pueblo de Mapoyo y sus referentes históricos en el territorio ancestral.

La planta de la Curagua es la materia prima para la elaboración de chinchorros, manteles, cojines, entre otras confecciones artesanales, que son la expresión de la tradición cultural de la comunidad Aguasay, municipio ubicado en el estado Monagas.

GP

Con información de AVN.