La nadadora renunció por el país

El SumarioMaría Carolina “La Cuco” Rivera renunció a participar en el Campeonato Mundial de Natación Master a realizarse en Budapest, Hungría, el próximo mes debido a la delicada situación política y social por la que atraviesa Venezuela.

“Mi meta en este momento es ayudar a restaurar la democracia en mi país”, así lo expresó la nadadora de 43 años de edad que además expresó que: “Mis metros están en las calles al caminar en defensa de nuestros derechos ciudadanos y democráticos”, añadió la atleta olímpica.

Rivera es famosa en todo el país por haber representando a Venezuela en diferentes competiciones nacionales e internacionales. La nadadora ha tenido 28 récords nacionales, 2 sudamericanos y 5 bolivarianos.

Cabe destacar que en natación máster, La Cuco es una súper estrella. La atleta posee 40 récords nacionales y ha participado en 10 campeonatos internacionales, incluyendo siete Campeonatos Mundiales Master en los que han obtenido 16 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce, con dos récords de campeonatos, 15 récords sudamericanos, 2 récords panamericanos y un récord mundial en la categoría Master D en los 50 metros de espalda.

La campeona venezolana renunció a brillar una vez más en el exterior porque considera que “su esfuerzo debe estar orientando en lograr de nuevo la paz en mi país”.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de El Universal.