El Sumario – Un nuevo estudio liderado por la Universidad de Taiwán reveló qué tipo de actividades son las más eficaces para frenar el sobrepeso y la obesidad.

La investigación fue elaborada y realizada en 18.000 personas en edades comprendidas entre 30 y 70 años, que formaban parte de una base de datos china de investigación biomédica.

El trabajo que fue publicado en la revista PLoS Genetics, confirma que practicar jogging (correr de forma más pausada) era la mejor forma de controlar la obesidad, seguida de otros deportes como el ciclismo de montaña, el senderismo, la marcha atlética, ciertas modalidades de baile y el yoga.

Te puede interesar: Desarrollan implante cerebral controlado por un móvil

Según los autores, estos deportes ayudan a reducir el índice de masa corporal (IMC) en individuos cuya genética les hace más propensos a tener un peso excesivo. Pero habría que practicarlos de forma regular, es decir, tres veces a la semana durante, al menos, 30 minutos.

Por otra parte, actividades como el ciclismo, los estiramientos o la natación no evitan los efectos de la genética sobre la obesidad. “Con los estiramientos se consume menos energía y la natación estimula el apetito”, explicó Wan-Yu Lin, principal investigador del estudio.

Elaine López

Con información de El País