El Sumario – Una investigación realizada por la Universidad de Michigan, ubicada en Estados Unidos, determinó que un compuesto presente en la canela puede ser un elemento beneficioso frente al sobrepeso y la obesidad.

Un trabajo hecho en ratones encontró que el cinmaldehído, aceite esencial que le da a la canela su sabor, parece ejercer un efecto protector ante la obesidad y la hiperglucemia.

Sin embargo, recientemente se descubrió que dicho compuesto tiene incidencias positivas en la salud metabólica ya que actúa directamente sobre las células del tejido graso o adipocitos, induciéndolas a comenzar a quemar energía a través de un proceso llamado termogénesis.

“Desde hace relativamente poco el superávit de energía se ha convertido en un problema. Cualquier proceso que consuma energía por lo general se desactiva en el momento en que el organismo no lo necesita” detalló Jun Wu, autor principal de la investigación.

En vista que este compuesto se encuentra en la canela, se hace más fácil poder convencer a los pacientes para sigan un tratamiento basado en esta especia mejor que a un régimen de medicamentos convencionales.

Krystian Tovar

Con información de El Mundo 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario