Universidad de Australia del Sur, comer tierra, obesidad, Unidad Integral de Salud, UNISA, absorber, montmorillonita, laponita

El Sumario – Un estudio realizado en la Universidad de Australia del Sur encontró que el comer tierra podría considerarse una posible cura para la obesidad.

Durante una investigación la científica de la Unidad Integral de Salud (Unisa), Tahnee Dening, descubrió que los materiales de arcilla tenían la capacidad de “absorber” las gotas de grasa en el intestino.

«Es realmente sorprendente. Noté que las partículas de arcilla no se comportaban como esperaba. En lugar de descomponerse para liberar drogas, los materiales de arcilla atraían gotas de grasa y literalmente las absorbían” comentó Dening.

También dijo que «con un hallazgo como este, las personas estarán interesadas en saber cuándo pueden probarlo, dado que el material, generalmente se considera seguro y se usa ampliamente en alimentos y productos nutracéuticos”.

Quizás sería de su interés: Revelan que el estrés destruye el corazón

Asimismo, encontró que cuando la arcilla absorbía las partículas de grasa, evitaba que estas fueran absorbidas por el cuerpo, logrando así que la grasa simplemente atravesara el cuerpo a través del sistema digestivo.

No obstante, no cualquier tierra o arcilla es capaz de lograr estos resultados. En la investigación (que se llevó a cabo en ratones) se utilizó la combinación de un material de arcilla natural purificada y una arcilla sintética llamada laponita, llamada montmorillonita.

Astrea Moreno

Con información de agencias