Hábitat, El koala australiano, Fundación Australiana del Koala, funcionalmente extinta, endogamia, ONG, La Universidad de Queensland, hábitat

El Sumario – El koala australiano podría ser considerado como la especie funcionalmente extinta, puesto que los koalas han descendido un nivel bastante considerable con respecto a otros años, donde tan solo quedan alrededor de 80.000 koalas en el país, según informó la Organización No Gubernamental, Fundación Australiana del Koala.

La “extinción funcional” se refiere al momento en que las especies alcanzan el número de ejemplares suficientes para que puedan continuar reproduciéndose, pero que es insuficiente para evitar una endogamia que ponga en riesgo el futuro de la población.

También podría ser de su interés: Nace un oso panda rojo en zoológico de Alemania

Si bien es cierto que el Koala corre serio riesgo de extinción, la ONG considera que aún hay posibilidades de recuperar buena parte de su población. De hecho, han asegurado que se han enviado cartas a los líderes políticos del país para recordarles poner en su agenda de temas, la salvación del koala.

Por su parte, la bióloga de La Universidad de Queensland, Christine Adams-Hosking, explicó que la “extinción funcional”, también se refiere a casos en los que las especies son incapaces de cumplir sus funciones en el ecosistema, o cuando se vuelven inviables debido a cambios en su hábitat.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias