Este domingo la venezolana logró llegar a lo más alto del Monte Kosciuszko en Australia, sumando cuatro cumbres y queda a solo tres de alcanzar su meta

La montañista y escaladora venezolana, Kerling Figueroa, alcanzó la cumbre del Monte Kosciuszko en Australia este domingo. Para la criolla es su cuarta cumbre alcanzada dentro de su proyecto de escalar siete cumbres. «Muy feliz de lograr una nueva cumbre llevando a Venezuela a la cumbre más alta de cada continente!!! Quiero dedicar esta cumbre a mi hermoso país Venezuela, que esta pasando momentos difíciles (…) Hoy les digo que nosotros los venezolanos luchadores somos el verdadero cambio que necesita esta nación. En nuestras acciones esta el verdadero aporte que necesita el país», expresó Figueroa vía Twitter.

El Monte Kosciuszko de 2.228m, en la Gran Cordillera Divisoria y emplazado en el Parque Nacional de Kosciuszko, es más alta de Australia y de Oceanía. La venezolana agradeció el respaldo de sus patrocinantes en esta aventura: «@irenko27 @hellyhansenvzla @petzl_official @achekspir gracias por el apoyo y hacer posible estar aquí hoy».

«Cada año es más fuerte, cada nueva aventura es más desafiante. Cada sacrificio vale la pena…», destacó la criolla que desde ya afrontará el desafío de la quinta cumbre.

Kir-Her Yánez León

La felicidad embargó a la venezolana al alcanzar la cumbre más alta de Oceanía.
La felicidad embargó a la venezolana al alcanzar la cumbre más alta de Oceanía.