Antonio Díaz, número tres en el ranking del mundo, ve su participación en el Open de Hamburgo como una preparación para el Mundial

El Sumario – El karateka venezolano Antonio Díaz pretende volver a ganar el Open de Alemania, a disputarse en la ciudad de Hamburgo, como una preparación para el Mundial de Karate Do. El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre.

«Este torneo tendrá a casi todos los principales favoritos para ir luego al Mundial. El único que faltará será Kiyuna Ryo (japonés número 5 del ranking) quien preferiblemente irá a participar en el Open de Okinawa”, dijo Díaz.

El venezolano es el puesto número tres de la Federación Mundial de Karate y ha ganado dos veces seguidas este Open alemán. Luego de esta contienda, pretende mejorar su posición al enfrentarse contra el español Damián Quintero, número uno del ranking, en el evento mundial que se celebrará del 20 al 24 de octubre en Austria.

Antonio Díaz nació en el año 1980 y ha sido ganador de múltiples medallas de oro. En su haber, posee la mayor condecoración en los campeonatos mundiales de Serbia (2010) y Francia (2012), así como medalla de plata en los juegos de Japón (2008). Practica la disciplina de Shito-ryu y es medallista desde los 13 años.

Miguel Rivero

Con información de AVN y agencias.