Un “hat-trick” del portugués Cristiano Ronaldo le dio el pase al equipo italiano a cuartos de final de la máxima competición europea

El Sumario – El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió el martes en el protagonista de la Liga de Campeones tras conseguir un “hat-trick” ante el Atlético de Madrid (3-0) que le dio el pase a la Juventus a cuartos de final de la máxima competición europea.

CR7 remontó el partido que su equipo tenía que ganar en casa con dos goles de cabeza (27´ y 49´) y un penalti anotado en el minuto 86, cumpliendo así su promesa de anotar un triplete para llevar a la “Vecchia Signora” a la siguiente fase del torneo.

“La Juventus me ha contratado para ganar estos partidos. Intento hacer mi trabajo y, obviamente, estoy muy feliz. Fue una noche mágica”, dijo el exjugador del Real Madrid tras el choque.

Te podría interesar: LeBron James superó a Michael Jordan en la lista de anotadores

“Fue una noche especial, no solo por los goles. El equipo ha tenido una actitud increíble, esta es la mentalidad de ‘Champions‘. Si seguimos así…No ganamos nada todavía, pero es un motivo de orgullo y estamos en el buen camino“, manifestó el jugador.

Por otra parte, el Manchester City hizo lo propio y certificó su presencia entre los ochos mejores equipos de Europa tras imponerse con autoridad (7-0) al Schalke 04. En el partido anotaron el ‘Kun’ Agüero, Leroy Sané, Sterling, Bernardo Silva, Foden y Gabriel Jesús.

 David Carrasquel

Con información de dpa