Estos vehículos tan llamativos son los preferidos por los turistas para recorrer alegremente las calles de Berlín
SONY DSC

El Sumario – La Justicia alemana autorizó la circulación de las conocidas bicicletas para grupos en las que sus ocupantes pedalean mientras beben cerveza por las calles de Berlín.

Aunque con ciertas restricciones, estos vehículos tan llamativos, con asientos para 16 personas, altavoces con música alta y dispensadores de cerveza, muy populares entre los turistas, podrán seguir operando en las vías permitidas y en un horario que no obstaculice la circulación vehicular.

La querella se originó cuando el propietario del negocio de las bicicletas demandó a las autoridades locales ante la Justicia por haberle limitado la circulación en el céntrico barrio de Mitte. Algo que consideró como una decisión arbitraria, asegurando que sus “bicis cerveceras” no causaban ni accidentes ni atascos.

Los ciudadanos que abordan estas unidades tienen a su disposición a bordo hasta 30 litros de cerveza, así como bebidas sin alcohol y vinos espumosos. La compañía recomienda no consumir más de diez litros de cerveza durante una hora entre todos los integrantes del vehículo.

Lucy  La Rocca

Con información DPA

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario