El Sumario – Este miércoles fue el mejor día para un oso negro de 19 años y un león cachorro debido a que fueron rescatados de su estado de abandono por autoridades mexicanas.

Por un lado, el oso fue decomisado de un circo que lo encerró durante 12 años luego de que el animal se negará a obedecer las órdenes de su domador rehusándose a participar en los actos. El  oso fue trasladado a las instalaciones de la Fundación Black Jaguar White Tiger de manera temporal mientras es examinado y reubicado permanentemente.

Por otro lado, el pequeño león africano fue hallado por la policía en un rancho al oeste de México encerrado en una jaula y con varias heridas.

El felino de 8 meses fue diagnosticado con estrés debido al encierro en el que se encontraba quién sabe por cuánto tiempo. Las autoridades trasladaron al cachorro a “Mundo Granjero”, un lugar especializado en el cuidado y manejo de la vida silvestre.

Sin duda alguna ambos animales fueron salvados y ahora se encuentran en recuperación esperando ser ubicados en su habitad.

Katriz Luna

Información de dpa.