El Sumario - La organización artística dará el premio al talentoso artista español por sus aportes a la industria en más de 50 años de carrera

El SumarioJulio Iglesias recibe este domingo en Los Ángeles el Grammy honorífico por toda su carrera. Este Grammy Lifetime Achievement Award fue decidido por los profesionales y académicos de la música repartidos por todo el mundo.

Conoce más: James Bond 25 retrasa su rodaje pero mantiene su fecha de estreno

Ahora, el cantante español de 75 años incorpora su nombre a una selecta lista en la que ya están artistas tan legendarios como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Michael Jackson.

Julio Iglesias es el artista latino más vendedor de la historia, luego de más de cincuenta años de carrera. “Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía”, destacó la agencia comunicacional Europa Press.

El cantautor goza de una carrera artística impecable que comenzó justo cuando creyó que sus sueños eran imposibles, ya que los mismos se basaban en ser futbolista profesional pero un accidente de tránsito lo dejó imposibilitado por un tiempo.

No obstante, allí empezó su verdadera pasión cuando recibió de regalo una guitarra. Posteriormente, incursionó en clases de inglés para abrir aún más el camino internacional.

Julio es poseedor de varios récords como por ejemplo: rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1,2 millones de ejemplares del disco De niña a mujer; en 1987 con su álbum Julio Iglesias, es el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas.

Entérate de más: Jesús Vidal conmovió con su discurso en los Premios Goya

Julio Iglesias es poseedor de premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music, ASCAP. También recibió condecoración por parte de muchos gobiernos en el mundo entero, entre ellos: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón)o en Rotterdam (Holanda); y es el único artista extranjero en tener el China’s Golden Record Award (la máxima distinción musical) por ser el artista extranjero con las ventas más altas en China.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario