Te los venden como alimentos poderosos que desintoxican, dan más energía, prometen remediar excesos en nuestro organismo y darle equilibrio, sin embargo, la realidad es otra, no limpian toxinas pues, ya el cuerpo humano cuenta con un sistema détox, conformado por: riñones, hígado, heces, sudor y orina y a diario nos limpian sin necesidad de someternos a dietas y jugos que prometen ser naturales y milagrosos.

Científicos publicaron los efectos de una investigación realizada en 2009, donde resultó que ninguno de los batidos demostró su capacidad de purificación ni de tener las propiedades que brindaban, en general, lograron demostrar que eran un mito.

La organización de consumidores Australia Choice, avaló esta información y echó por tierra los programas de desintoxicación, manifestaron que estos batidos no revertirán las consecuencias de comer mal, beber en exceso o fumar.

Aseguraron que el éxito de estos jugos surgió de la necesidad de limpiar nuestros cuerpos del deterioro a lo que los hemos expuesto y eso pone de moda, hipótesis que han sido rechazadas por la ciencia en reiteradas ocasiones.

Flor Francisconi

Con información de Agencias.

Fotografía destacada de GettyImage