El norteamericano jugará como importado en la temporada 2017 en la LPB

El Sumario – El norteamericano Josh Powell, quien ha jugado con equipos como los Ángeles Lakers, viene a Venezuela a reforzar a los Trotamundos de Carabobo como importado en la temporada 2017 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Powell se suma a la alineación carabobeña como su tercer importado de la temporada del presente año, con el objetivo de apuntar piezas importantes para reforzar a la organización en la LPB. El jugador arribará al país en los próximos días y de esta forma apuntarse a la planificación del coach argentino Rubén Magnano.

La participación del centro será su primera experiencia en la liga criolla, donde vendrá a demostrar la experiencia adquirida en su carrera como profesional, donde ha quedado campeón con los Ángeles Lakers en dos ocasiones (2009 y 2010), además de vivir un campeonato en la Euroliga (2013). Recientemente vio acción con el equipo australiano Sydney Kings de la NBL, pieza que participó en 27 encuentros con promedio de 9.4 puntos, 4.8 rebotes y 1.0 asistencias.

El importado mide de 2.06 metros y también ha destacado en Puerto Rico como líder anotador, representando al equipo de Indios de Mayagüez (2016), en ese mismo año líder en rebotes con la divisa Luoyang en China.

Federico Rojas, gerente deportivo de la organización asegura que “un centro de 34 años que tiene amplia experiencia, un jugador veterano que nos va aportar mucho en la pintura y profundidad en ese aspecto. Powell viene de jugar en la liga australiana y cuenta con experiencia NBA en varios equipos, además jugo en Europa. Así que será muy importante y va redondear al grupo siendo un apoyo para Sani Sakakini”.

Mariale Peña

Con información de Pasión por el Deporte