El Sumario – Actualmente se lleva a cabo en la ciudad de Hamburgo, lo que esperan sea el partido de fútbol más largo de la historia y así conseguir un nuevo récord Guinness. Dos equipos amateurs de Alemania llevan más de 52 horas y unos 800 goles desde que iniciaron el que seguro será un clásico y recordado juego.

Los jugadores del Hamburger Berg y el Wallhalben tuvieron un descanso a las 2:30 de este viernes por primera vez desde que empezaron el partido el martes a las 22 horas locales. La finalidad es sumar 111 horas hasta el próximo domingo y obtener el récord del partido más largo.

A pesar del cansancio notorio de los jugadores, el intento de récord avanza «sin contratiempos», informaron los entrenadores y responsables de los equipos. Hasta los momentos, el partido sólo tuvo dos interrupciones y una fue por una fuerte tormenta.

Como condición para lograr el ansiado récord, los 36 jugadores deben permanecer en las instalaciones en todo momento, por lo que duermen en tiendas de campaña dispuestas al lado del campo. Además, deben estar jugando por lo menos siete jugadores de cada equipo sin detenerse.

Para registrar cada momento y verificar que se cumplan las normas hay cuatro cámaras instaladas en los espacios del campo.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.