Erwin Miyasaka, presidente de la Cámara Venezolana Japonesa (Caveja) destacó los logros de los niños venezolanos

El Sumario – Las manifestaciones artísticas y culturales ocupan parte fundamental de la agenda de la Cámara Venezolana Japonesa (Caveja) por ello ha venido auspiciando las actividades que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ha promovido en el marco de sus distintos programas, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así lo expresó Erwin Miyasaka, presidente de la cámara, durante el parrandón navideño en el Núcleo de la Vega del Sistema en los espacios de la Unidad de Atención al Autista de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en San Martín.

Señaló que el evento fue muy bonito y que la idea era acompañarlos «ya que Caveja viene auspiciando los intercambios y la cooperación en cuanto al desarrollo del Programa de Educación Especial del Sistema”, señaló.

Miyasaka se refirió además a otras actividades respaldadas por Caveja, entre estas, la presentación del Ensamble Vocal e Instrumental Lara Somos por varias ciudades de Japón.

La delegación de músicos venezolanos cumplió en esa oportunidad con una apretada agenda de intercambios académicos, con los cuales demostró los principios de inclusión social desarrollados por el Sistema.

“El Ensamble Lara Somos captó el interés de los más recónditos espacios en Japón desde lo político, económico, cultural, todos quedaron asombrados al ver como nosotros en Venezuela hemos podido ser capaces de llevar e integrar a un grupo de personas con discapacidad de un altísimo nivel musical y como la hemos podido integrar dentro de la sociedad”, explicó.

El presidente de Caveja resaltó que el valor adicional a las cualidades culturales o musicales de los niños del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es que sirven de inspiración. “Era lo que decían los japoneses: el gran valor en sociedad es que tratan de buscar más inspiración, que tratan de buscar un encuentro en la parte espiritual, como podemos integrarnos y como otras personas que quizás con más posibilidades, con más recursos, muchas veces nos damos por vencido o muchas veces no queremos iniciar proyectos”.

“Definitivamente esto es, desde el punto cultural, una expresión de altísima calidad y desde la sociedad, es lo que nos hace falta a todos, ver ejemplo de quienes tiene algunos problemas y nos desfallecen, sino que, al contrario, se fortalecen y nos transmiten ese espíritu a nosotros”, finalizó Miyasaka.

Redacción El Sumario / @el_sumario

Con información de nota de prensa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario