discapacidad intelectual, la Feria de Música Independiente, autismo, síndrome de Down, banda de rock

El Sumario – Jóvenes con discapacidad intelectual conforman banda de Rock en México, en donde los integrantes señalan que este tipo de condiciones no son un limitante en el arte, añadiendo que hace un año que empezaron a reunirse como grupo musical  llegando a tocar fuera de su lugar de origen, ofreciendo un concierto el pasado 15 de junio en el marco de la Feria de Música Independiente.

“Nuestros sueños son demostrar que la discapacidad no es algo dé pena; nos enorgullecemos de que podemos hacer cosas y de que no hay límites para nosotros”, detalló una de las vocalistas de la banda, quien mostró gran compromiso con sus compañeros, la mayoría con alguna condición como autismo o síndrome de Down.

El maestro que decidió crear un grupo en la búsqueda alternativa para personas con discapacidad, le pareció mejor camino crear una banda de rock. “Lo que buscábamos era romper el paradigma, mostrar mediante la música lo que son ellos, y qué mejor manera que a través de algo disruptivo como es el rock”, expuso el profesor.

también podría ser de su interés: Música alegre permite un entrenamiento más eficaz

“Falta trabajo en México pero estos pasos son importantes porque se visualiza la discapacidad desde perspectivas diferentes. Más espacios deberían tener perspectiva inclusiva, pero cada vez va a ser más común. Esto empieza a ser parte natural de la vida”, concluyó el profesor encargado de la banda de los jóvenes.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de notas de prensa