El Sumario

El Sumario – Una vez culminada la pesadilla del pasado 14 de febrero en el Marjory Stoneman Douglas High de Parkland, Florida, se dio a conocer que a pesar de la alarmante cifra de 17 asesinados, un joven venezolano de 15 años consiguió salvar a 20 compañeros más.

Anthony Borges mantuvo segura la vida de muchos estudiantes, pero expuso la suya y no salió ileso: El criollo recibió cinco disparos por parte de Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre escolar.

Éste se encuentra internado en el Broward Health North Hospital de Broward, Florida, y se encuentra estable.

“Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas”, declaró la cuenta oficial de la policía local en Twitter, en la cual mostraron una foto del Sheriff Scott Israel sosteniendo la mano del adolescente.

 

Borges recibió los disparos tras evitar que cruz ingresara a un aula donde quería hacerse paso. El padre del afectado señaló que una bala penetró la espalda de Anthony, traspasando un pulmón y parte del hígado, pero que ya se encuentra fuera de peligro. “Él trató de cubrir lo más que pudo a sus compañeros”, aseveró.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario