El Sumario – El aprecio a la familia, la solidaridad y el amor son algunas de las características que acompañan y definen a Josue Benjamin Figueroa, un niño venezolano que a lo largo de sus nueve años de vida ha sido protagonista de singulares y hermosos actos.

Su padre, Alex Figueroa, comparte al ser consultado por elsumario.com que, tanto él como su esposa le han dedicado mucho tiempo a su hijo y que este ha crecido en un ambiente donde la música, la educación y los valores siempre han estado presentes, dado que él es producto musical, su madre trabaja en el colegio donde Josue estudia y su abuelo (cristiano) practica continuas obras sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tú amor es tan grande y yo te amo tanto Mami!!! @mommy.life . . . Foto: @marckosfoto

Una publicación compartida por Josue Benjamin (@mundodeplastilinadejosue) el

Para el pequeño, los lazos afectivos y la ayuda al prójimo son acciones de mucho peso en su vida, dado que lo vive constantemente en su entorno familiar.

Asimismo, sus padres y abuelos han buscado que el infante no aprenda antivalores y asuma que las buenas costumbres y el respeto son fundamentales para el desarrollo positivo de su personalidad y vida.

Un reto que nació de la solidaridad

La vida de Josue ha estado llena de muestras de afecto y principalmente de solidaridad hacia el prójimo. Tal ejemplo pudo haber sido lo que lo llevó a iniciar de forma espontánea y desinteresada el reto “toma mis zapatos“.

El padre de Josue cuenta que esto ocurrió hace algunos  meses, un día que se dirigían al mercado y el pequeño le pidió detener el carro porque se percató que había un niño cerca de la basura, sin zapatos.

“Mira el niño y mira que la gente pasa y no lo ve, para el carro. Papá yo le voy a dar mi zapatos y mi camisa” relata Alex y agrega que esto lo sorprendió mucho, pero “fue una lección tan grande que quise grabarlo” y filmé desde que Josue se bajó del carro hasta que terminó de hablar con el niño.

Añade que el pequeño que estaba en la calle “recogía plástico para venderlo y ayudar a su familia” y que en el momento en que Josue “se quitó los zapatos y la franela que llevaba para dárselas, el niño casi llora de la alegría”.

El impacto de este acto desinteresado llevó al padre de Josue a publicar la experiencia en las redes sociales. Posteriormente se produjo que otras personas a nivel nacional e internacional se sumaran al reto de ayudar a los más necesitados.

Cualquier persona puede unirse al RETO TOMA MIS ZAPATOS, solo tiene que dirigirse a alguna de las sedes de las tiendas Prime Shoes, en Caracas o Valencia, y entregar un par que esté en buen estado.

Fechas para realizar la donación: 19 de noviembre al 4 diciembre. La entrega formal de lo recaudado será en la sede e instalaciones de Fundasitio, el 8 de diciembre.

La inocencia siempre presente

Una de las cosas que caracteriza a Josue es su candidez. Su padre resalta que el pequeño “no sabe el alcance que tienen sus acciones” y cuando da una entrevista lo hace de forma natural, con la inocencia que caracteriza a un niño de nueve años.

Alex añade que su hijo “trata a todo el mundo por igual, ha conocido a mucha gente hermosa, de buen corazón, que lo quiere apoyar”  y que para Josue “lo más satisfactorio de toda esta experiencia es que está conociendo muchísimas personas con las que va a poder ayudar a más gente, va a poder motivar más, enseñar, personas que se están sumando al reto de toma mis zapatos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que la mano de Dios, me los cuide y me los sostenga!!! Feliz Día 🙌🏻🙌🏻🙌🏻💛💙❤️

Una publicación compartida por Josue Benjamin (@mundodeplastilinadejosue) el

Filántropo y artista prematuro

Además de ser un niño de buen corazón, Josue se dedica desde los cuatro años a la creación de figuras de plastilina.

Su padre narra que todo comenzó como una forma de recrear a sus personajes favoritos, al tiempo que se entretenía con una actividad lúdica, donde su imaginación vuela y le permite desarrollar destrezas manuales.

Hasta ahora Josue tiene repisas llenas de sus creaciones y apuesta por seguir trabajando en ellas para lograr muchas más.

Toda una historia de valor, solidaridad y ciudadanía, que muestra uno de tantos caminos válidos para ayudar a los demás. El pequeño Josué esta siendo seguido por muchas personas en el mundo y se le considera un digno, oportuno e inspirador ejemplo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cual te gusta más? #marvel #infinitywar

Una publicación compartida por Josue Benjamin (@mundodeplastilinadejosue) el

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario