El veterano de 12 campañas con Guaros de Lara asegura que el equipo disfruta de sus mejores momentos

El Sumario – Una de las voces más calificadas dentro de Guaros de Lara para atizar los nuevos tiempos que atraviesa el Equipo profesional del Año de la Federación Venezolana de Baloncesto, es José Martínez quien tras 12 campañas en el equipo crepuscular vivió los momentos duros y ahora disfruta del presente.

“Todos estos años han sido de sacrificios, hemos tenido momentos malos, los hemos superado y nos hemos levantado. Ahora que llegaron los tiempos buenos, los estamos disfrutando. El equipo siempre ha sido competitivo con metas firmes y gracias a Dios últimamente se nos han dado las cosas”, expresó el guariqueño.

El primer reto de este 2018 para Guaros de Lara, será la defensa del título de Liga de Las Américas, donde buscarán el tricampeonato desde el 9 de febrero contra Baurú de Brasil, San Salvador BC de El Salvador  y Correcaminos de Panamá en la fase de grupos del certame, sabiendo que son el equipo a vencer.

“Sabemos que todos los equipos se están preparando para jugarnos a nosotros, pero ahora mismo como estamos, somos una plantilla competidora, si llegamos sanos a la competencia, tendremos una oportunidad real de cumplir los objetivos y seguir escribiendo historia para nuestro país y nuestro estado Lara”, analizó el apodado “Tiburón”.

De vuelta al trabajo

Guaros cumple su segunda semana de trabajo, tras tomar una pausa a finales del mes de diciembre. “Después del receso que tuvimos en navidad, el equipo ha ido retomando el ritmo, en estas dos semanas el trabajo ha sido fuerte, lo que nos ha permitido volver al nivel con el que terminamos Liga Sudamericana, así que pienso que con estas semanas que nos restan antes del torneo, más allá de que nos falten partidos de preparación, tendremos la oportunidad de llegar a tono a la competencia”, refirió el dorsal 5.

El veterano entiende su rol en la plantilla y se muestra presto para aportar cuando y cómo lo neceiste el coach del quinteto.

“Mi rol dentro del equipo ahora es diferente, pero siempre preparado mentalmente para que cuando el entrenador me necesite en cancha, yo esté lo más listo posible para aportar mi granito de arena. Una de las claves es que siempre he sido positivo, paciente, esperando el momento justo para ayudar a mis compañeros cuando más lo necesiten», cerró Martínez.

Carlos E. Escalona

Con información de nota de prensa

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario