Los dirigidos por Guillermo Vecchio pasaron la escoba en la serie ante Cocodrilos y ahora deberán enfrentar a Marinos en la gran final de la LPB

El Sumario – Luego de una serie cerrada con Cocodrilos de Caracas, los Guaros de Lara salieron victoriosos ayer de la Conferencia Occidental, al vencer en el cuarto juego por un marcador de 95-97 en el Parque de las Naciones Unidas en la ciudad capital.

El cuarto encuentro de la serie definiría si se hubiese dado un quinto juego o si finalmente el equipo dirigido por Guillermo Vecchio daría el penúltimo paso para llevarse la Liga Profesional de Baloncesto.

Durante los cuatro cuartos, no hubo un claro dominador del encuentro. A pesar que Guaros los ganó todos, Cocodrilos se las puso difícil, especialmente en el tercero cuando el cuadro capitalino mantuvo al quinteto larense constantemente defendiendo en los primeros minutos aunque, gracias a una excelente recuperación, los de Lara lograron llevarse el cuarto por 73-74.

Los últimos 30 segundos del encuentro fueron lo más intensos ya que las constantes faltas y roces entre los jugadores, hicieron que por un momento el partido estuviese cerca de ir a prorroga ya que Cocodrilos logró emparejar las cosas 95-95. Pero, gracias a un doble de Nestor Colmenares, los Guaros se llevaron la victoria y el campeonato occidental.

Un paso más cerca, @GuarosOficial Campeones de la confederación occidente. Guaros de Lara buscan ser profetas en su tierra. El equipo afronta otra postemporada en la Liga Profesional de Baloncesto, enfocados en el objetivo de obtener el título que se les ha hecho esquivo en el plano local, mientras que internacionalmente han alcanzado la victoria en las reñidas Liga de las Américas (2016 y 2017) y Copa Intercontinental de baloncesto. Heissler Guillent, una de las voces más calificadas e inspiradoras del team crepuscular, asegura que el equipo está centrado en el presente, sin presiones. “Estar en la final de conferencia es una meta que nos pusimos en esta temporada. Cocodrilos es un rival bastante fuerte, tenemos que estar concentrados y salir a jugar con mucha intensidad cada partido para obtener los resultados que queremos”. Para el base de Guaros, no haber ganado el título de la LPB no es un tema que le preocupe, porque practican la filosofía del día a día, como lo hacen en la final de la Conferencia Occidental. Lee más sobre Guaros y la liga en www.elsumario.com #GuarosDeLara #BaloncestoVenezolana #LBP #Venezuela #Basquet #ElSumario

Una publicación compartida de El Sumario (@el_sumario) el

«Nos planificamos para llegar a este momento»

El presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, mostró gran satisfacción con el pase a la final, donde aseguró que van a jugar «una final con todos los hierros, en una liga donde es muy difícil hacer un pronóstico».

Jorge Hernández junto a Guillermo Vecchio / Foto: Harry Febres.

«Nos faltan dos títulos, el de la liga LPB y el de la Liga Sudamericana, pero vamos poco a poco, los muchachos siempre quisieron enfrentar a Cocodrilos para poder sacarse esa espina del año pasado. Los barrimos deportivamente en su propia casa, nos sirvió para limpiarnos la barrida del año pasado».

Hernández, también indicó que esta temporada ha sido como de cinco años prácticamente, ya que «esta es una liga donde hay que saber ganar para poder llegar a esta instancia, hay equipos importantes como Trotamundos, Marinos, entre otros. Las cosas cambian, nos hemos reestructurado (…) hemos mejorado y aquí estamos para jugar una nueva final».

Echenique: «Hemos tenido nuestros altos y bajos»

Gregory Echenique durante el encuentro vs Cocodrilos de Caracas / Foto: Harry Febres.

El pivot de los larenses, Gregory Echenique, ofreció un balance de la temporada donde aseguró que el equipo ha tenido sus buenos y malos momentos, pero que al final lograron la meta de llegar a la última instancia del torneo.

«La experiencia nos ha permitido llegar a esta instancia. Nos hemos mantenido calmados y eso ha sido clave para poder ganar en Valencia, en Caracas y espero que siga repitiéndose esto donde sea que nos toque la final.

La paciencia, según palabras del técnico del equipo, ha sido otra de las claves para afrontar cada partido y ante esto, Echenique aseguró que «si no se tiene la paciencia, se puede caer en pánico y eso hace que sigas cometiendo errores, pero nosotros hemos sabido mantener la calma en situaciones donde el público se mete en el partido y conseguir la victoria».

Guillent asegura haber cumplido la meta

«Vamos paso a paso, ahora queda enfocarse en la final. Descansaremos, pero nos enfocaremos en la final pronto, todavía la meta definitiva no está cumplida y tenemos que seguir trabajando», aseguró Heissler Guillent quien además elogió a su rival en la serie, Cocodrilos de Caracas. «Ellos son un equipo con mucha energía, mi respeto para ellos y los felicito porque tuvieron una gran actuación en la serie».

«Esta celebración es momentánea, queremos disfrutar este pequeño momento, pero aún estamos enfocados en la meta que es el campeonato y trabajar para ello. Debemos seguir pensando en el objetivo final que es este campeonato local», destacó el base venezolano.

Aquí lo tienes #TimeOut #ADNGuaro #DefiendeLara

Una publicación compartida de Guaros De Lara B.B.C (@guarosoficial) el

La final contra Marinos de Anzoátegui

En la otra serie de la liga nacional, los Marinos de Anzoátegui salieron victoriosos ante Guaqueríes de Margarita, con un global de 4-1 y ahora deberán enfrentarse a los Guaros de Lara en la gran final.

Jorge Hernández, aseguró que el equipo quería a Marinos como contendor ya que hace dos años perdieron una final contra ellos. «Nos ganaron una final hace dos años, nos volveremos a encontrar y se que los de Anzoategui van a dar lo mejor de sí al igual que nosotros».

Krystian Tovar