El Sumario - El cantante uruguayo de 54 años fue la gran sorpresa de la noche al llevarse el reconocimiento en las categorías más importantes de la edición número 19 del evento

El Sumario – El cantante uruguayo Jorge Drexler fue el gran ganador de la noche al llevarse tres premios Grammy Latinos en la edición número 19 del evento que se realizó en Las Vegas, donde también brilló la española Rosalía con dos reconocimientos.

Entérate de más: Elton John publica emotivo mensaje de Navidad

El evento se realizó en el MGM Gran Garden de Las Vegas y contó con al menos 20 artistas en escena  como Pablo Alborán, Carlos Vives, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna, Kany García, Ángela Aguilar, entre otros.

El Sumario - El cantante uruguayo de 54 años fue la gran sorpresa de la noche al llevarse el reconocimiento en las categorías más importantes de la edición número 19 del eventoEl gran ganador de la noche, Drexler, agradeció la premiación y expresó “esto si ha sido una sorpresa para mí”. El intérprete, de 54 años, levantó las estatuillas más preciadas de la gala: Mejor Grabación del Año, por su tema “Telefonía”, con el que además se llevó Mejor Canción del Año. El tercero fue a Mejor Álbum Cantautor por el disco “Salvavida de hielo”.

Por su parte, Rosalía obtuvo el galardón a Mejor Fusión Interpretación Urbana con “Malamente”, que también se llevó el premio a Mejor Canción Alternativa.”Quiero darle las gracias a las mujeres de la industria porque gracias a ellas sé que se puede”, expresó la artista de 25 años.

El cantante con más nominaciones (8) fue JBalvin, aunque solo levantó la estatuilla del Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana por su disco “Vibras”.

Te puede interesar: Michael Bublé lanza disco enfocado en la vida

La apertura de la noche estuvo a cargo del salsero Marc Anthony, quien apareció en una tarima pintada de color rojo junto a Will Smith y Bad Bunny para interpretar el éxito que los tres lanzaron el mes pasado, “Está rico”.

Lista de ganadores

  • Grabación del Año: “Telefonía”, Jorge Drexler
  • Álbum del Año: “¡MÉXICO Por Siempre!”, Luis Miguel
  • Canción del Año: “Telefonía”, escrita por Jorge Drexler (Jorge Drexler)
  • Mejor Nuevo Artista: Karol G
  • Mejor Álbum de Salsa: “24/7” de Víctor Manuelle
  • Mejor Fusión Interpretación Urbana: “Malamente” de Rosalía
  • Mejor Álbum de Música Urbana: “Vibras” de JBalvin
  • Mejor Canción Urbana: “Dura” de Daddy Yankee
  • Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: “F.A.M.E.” de Maluma
  • Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional: “Hazte sentir” de Laura Pausini

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario