El experimento mostró la inocuidad del combinado vacunal que contenía diferentes tipos de virus con efectos indeseables como diarrea.

El Sumario – El gigante farmacéutico Johnson & Johnson probará una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en Estados Unidos y Europa, una inoculación experimental dirigida a cadenas específicas del virus.

La compañía quiere desarrollar una vacuna capaz de hacer frente a un sinnúmero de cadenas genéticas del virus, que cambia de manera constante, en tanto que algunas de las dosis estarán dirigidas a cepas en concreto, según medios locales.

Leer también: Las drogas pueden permanecer en el cuerpo por tiempo prolongado

En torno a 1,1 millones de personas en Estados Unidos y dos millones en Europa viven con VIH, que ataca al sistema inmune del cuerpo y disminuye sus defensas, haciéndolo más susceptible de padecer enfermedades. En última instancia deriva en sida.

Johnson & Johnson también se encuentra involucrado en un proyecto similar en África, un programa en su segunda fase por el que 2.600 mujeres de cinco países sudafricanos recibirán la inmunización.

Gabriel Velásquez

Con información Versión Final