El entrenador alemán dejó fuera a los excampeones del mundo de cara a la clasificación de la Eurocopa 2020

El Sumario – El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, dejó fuera del plantel a los ex campeones del mundo Jérôme Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller en vistas de la clasificación para la Eurocopa 2020.

Löw y Oliver Bierhoff, mánager del equipo germano, comunicaron la decisión a los tres jugadores del Bayern Múnich, según indicó este martes la Federación Alemana de Fútbol.

Te podría interesar: Modric: Al Madrid siempre le damos por muerto y siempre vuelve

«Agradezco a Mats, Jérôme y Thomas los muchos años exitosos, extraordinarios y únicos que tuvimos en común», comentó Löw.

Con esta medida, el entrenador germano continúa con su plan de cambios radicales tras la eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial de Rusia en 2018 y la pérdida de puestos en el ránking mundial de naciones.

Esta es una «clara señal de renovación: los jugadores más jóvenes de la selección tiene así el espacio necesario para desarrollarse. Ellos ahora tienen que asumir la responsabilidad», explicó Löw.

Lee más: Roger Federer vuelve al cuarto puesto de la ATP

El combinado alemán disputará su primer partido clasificatorio contra Holanda el 24 de marzo en Ámsterdam. Unos días antes, el 20 de marzo, Alemania se enfrentará a Serbia en un amistoso en Wolfsburgo.

David Carrasquel

Con información de dpa