Madre soltera, informante oculta y espía de sus compañeros: sin duda uno de los personajes más importantes de la artísta

El Sumario – Este jueves, 14 de abril a las 7:30 pm, se estrena en Venezuela la serie Shades of Blue por Universal Channel, en la que Jennifer López interpretará uno de los roles más fuertes de su carrera actoral.

Una policía informante para el FBI, es el papel que desempeñará la cantante y jurado de Americal Idol. El papel protagónico da mucha tela que cortar, tanto por el rol como por la interprete que le dará vida. Hasta los momentos la serie de Universal, creada por Adi Hasak y dirigida en sus dos primeros capítulos por el cinesta Barry Levinson, tiene buenas y positivas criticas de medios importantes como The New York Times.

Harlee Santos (JLo), es una detective de Brooklyn que participa en actividades de corrupción como el resto de sus compañeros, dirigidos por el Tiniente Matt Wozniak (Ray Liotta), sin embargo, la motivación de Harlee, para hacerse parte de tales actos, es su hija. Una vez descubierta, se ve obligada a trabajar en secreto para el FBI, trayendo inconvenientes a su vida profesional y personal.

«López está muy bien, aquí luce dura y para nada sentimental, y aunque se ve impecable, no necesariamente se piensa en ella como un personaje glamoroso. Pero es, sin duda, el show de Liotta. Nadie encarna de manera más convincente la sensación de amenaza. Su voz grave, su mirada… todo recuerda a una cobra que morderá a cualquiera que dé un mal paso», describió Matt Zoller Seitz, en Vulture.

Neil Genzlinger, en The New York Times, esta de acuerdo con Seitz «En Shades of Blue hay, ocasionalmente, persecuciones, tiroteos, ese tipo de cosas, porque incluso policías corruptos tienen que hacer cumplir la ley. Pero trata más sobre esas decisiones éticamente ambiguas, que sobre capturar a los malos. López y Liotta encajan bien, y en los primeros episodios ciertamente mantienen el pulso».

Entre criticas buenas o no tan buenas, destaca también la opinión de Brian Lowry en Variety»La estrella escogida para vender este producto, seguramente una buena jugada promocional, se siente más como una distracción que como un acierto, al aparecer siempre glamorosa sin importar las circunstancias». Jennifer López es una de las productoras de Shades of Blue.

Sin embargo, quien realmente dará el visto bueno o malo es la audiencia. Por lo que se conoce hasta el momento, en cada capítulo se nota mejoría en todo sentido, por tal motivo ya tiene segunda temporada confirmada.

Angélica Rodríguez

Con información de Estampas