BRA52. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 21/07/16.- Vista de Vinicius, la mascota de los juegos que posa junto a la escultura de los anillos olímpicos que fue inaugurada por el ayuntamiento de Río de Janeiro hoy, jueves 21 de julio de 2016, en la playa de Copacabana, Río de Janeiro (Brasil) a 15 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. EFE/ Antonio Lacerda.

El Sumario – En este punto álgido que vive el deporte mundial respecto al dopaje es importante que las grandes instituciones deportivas se enfoquen en resguardar el sano ejercicio de las disciplinas. En ese sentido, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se unen a la lucha.

El jefe de la Agencia Antidoping de Austria, Michael Cepic, aseguró este lunes que en la cita olímpica a realizarse en Sudamérica se llevarán a cabo un total de cinco mil controles de dopaje, cifra que contempla por lo menos a la mitad de los atletas asistentes.

Tras los tests retroactivos de Pekín 2008 y Londres 2012, 98 atletas han dado positivo por sustancias prohibidas, siendo siempre los mismos pecados.

«El estanozolol, un clásico desde hace 30 años, sigue siendo utilizado por los deportistas», afirmó el austriaco, quien aseguró que se preparan para combatir toda la corrupción del sistema.

Yelimar Requena

Con informacion de dpa.