El Sumario – Decenas de fanáticas, de todas las edades, se reúnieron para escuchar a Jeremías, aquel cantante venezolano que tras aproximadamente siete años de ausencia de la industria musical, regresó a la movida con su  reciente sencillo La mujer perfecta.

En la tarima habían instrumentos de orquesta y varias sillas, lo que llamó la atención de los presentes. Aproximadamente a las nueve de la noche de este viernes, el Salón Plaza Real del Eurobuilding, en Caracas, apagó sus luces, mientras que una gran pantalla continuaba brindando luz, con un mensaje que invitaba a los presentes a postear sus fotos del evento a través de las redes sociales usando la etiqueta #JeremiasconMRBOBY.

Derrepente, apareció en el escenario el locutor Gustavo Pierral para dar inicio a la velada con la participación de la agrupación Swing Sinfónico, conformada por jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quienes amenizaron la noche con las melodías Frenesí de Oscar de León; Yo no sé mañana de Víctor Manuel; Solo contigo de Omar Acedo; Oye como va de Celia Cruz; Pajarillo, y Alma llanera

Después de una breve pausa, Pierral subió al podio para presentar al más esperado de la noche, a ese personaje de tez blanca, cabello oscuro y rebelde, pícara sonrisa, y claros ojos.  Su aparición  la hizo con vestimenta sencilla, como siempre; camisa y pantalón negro. Al saludar al público, las fanáticas expresaron con gran entusiasmo la alegría de verlo, nuevamente. Fue con un: ¿me acompañan?, y al son de Poco a poco, éxito oficial de la telenovela venezolana Mi gorda bella, que comenzó su gran reencuentro con el público, seguido con la interpretación de Hay un amor afuera, pieza romántica que puso a corear a los presentes.

Entre el breve descanso que tuvo para tomar un sorbo de agua y descansar por unos segundos la garganta, pues le esperaban catorce canciones más, expresó palabras de agradecimiento con pupilas brillantes hacia el público, como quien se sorprende. “Tuve una pequeña pausa en mi vida, pero aquí estoy. Que buena noche”, dijo.

Fue un evento en el cual se escucharon sus más grandes éxitos: Desde el bar; Ahora; Demonios; Dime; Igual que ayer; Lo que yo quiero; La cita; y su más reciente sencillo, La mujer perfecta.

Durante la noche, hubo dos canciones a las que hizo especial referencia antes de entonarlas y estremecer a la fanaticada: la primera fue Que vale más, de Simón Díaz, que cantó en honor al poeta y músico, destacando que fue uno de sus grandes maestros en la música, y que la pieza de Tio Simón fue una composición inspirada en su esposa. La segunda, fue, una rola que escribió especialmente para conquistar.

“Esta canción se la hice tiempo a una mujer, pues que mejor que hacer una canción para ver si esa mujer se termina de enterar lo que uno siente, y de aparecer, pues aún no lo ha hecho”, apuntó pícaramente.

La velada  estuvo llena de emoción, voces femeninas coreando las canciones sin equivocación, gritos al unísono que decían: Jeremías te amo”, besos que trazaban trayectoria desde la tarima hacia el público, y viceversa. A pocos minutos de la media noche, y tras la petición de los presentes en corear otro éxito del repertorio del cantante, el encuentro culminó con broche de oro con Uno y uno es igual a tres y Comienzo del final.

 

Evany Sandoval / @EvanySandoval