El Sumario – El presidente de la automotriz alemana Daimler, Ola Källenius, afirmó que los taxis aéreos son una solución para los problema de tránsito en las grandes ciudades.

“Estoy convencido de que de esta forma podemos solucionar en tramos específicos los problemas de atascos en las ciudades”, declaró Källenius antes de un vuelo de prueba de un Volocopter, un vehículo eléctrico con 18 rotores que parece una mezcla de helicóptero y dron.

El Volocopter despegó este sábado por primera vez desde el centro de una ciudad europea e hizo durante cuatro minutos sus rondas frente al Museo Mercedes.

Leer también: El azúcar altera el cerebro de las moscas

El aparato voló sin pasajeros ya que un piloto dirigió la aeronave desde el suelo.

El vuelo formaba parte de un proyecto de investigación sobre la aceptación de taxis aéreos.

Daimler participa en la startup que desarrolla estas aeronaves eléctricas en la ciudad de Bruchsal.

En el futuro, los taxis aéreos volarían de forma autónoma, es decir, sin intervención humana. Sin embargo, la operación comercial de taxis aéreos aún no ha sido aprobada.

El jefe del Volocopter, Florian Reuter, espera conseguir esta aprobación en dos o tres años, aunque es probable que los vuelos sin piloto tarden aún más en llegar.

El primer ministro del estado federado de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, no tendría problemas en aprobar estos cambios. “Por supuesto que sería un aparato óptimo para mí también”, señaló.

Por el momento, el dirigente se alegró de que la gente tuviera tales ideas y elogió a los fundadores de Volocopter: “Nada moviliza tanto como las imágenes atractivas para el futuro”, expresó.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa