Naoto Matsumura es conocido como el «guardián de los animales de Fukushima«,  ya que regresó al pueblo luego del desastre nuclear del 2011, a pesar de la prohibición del gobierno para cuidar animales abandonados.

Luego de la gran explosión en la central nuclear de Fukushima, como consecuencia de un terremoto seguido por un tsunami, el Gobierno japonés ordenó la evacuación de la ciudad de Tomioka debido al alto riesgo de fuga de  y prohibió a los habitantes llevar consigo animales.

Debido a este grave accidente muchos animales murieron por falta de cuidados o por hambre, pero algunos se lograron salvar al haber nacido en la «zona libre». Por esta razón, Matsumura, de 55 años de edad, decidió volver a su hogar a ver en que estado se encontraban.

El japonés se quedó en el lugar para ayudar a los animales, a pesar de las advertencias médicas que establecieron que al estar expuesto a la radiación Matsurama viviría 30 o 40 años, algo que no lo preocupó con tal de brindar cuidado y cariño a estos seres indefensos.

Hoy Naoto Matsumura se ha convertido en referente para quienes luchan contra la energía nuclear y en un ser admirable para quienes aman a los animales.

BB

Con información de Nuevo diario.